El Nuevo Teatro Viejo de Arucas colgó ayer el cartel de No hay billetes para ver la función 'Al romper el alba', basado en 'Los rompedores del Alba' una crónica escrita en el siglo XIX sobre los primeros seguidores del Bab, una figura profética que revolucionó la sociedad de su tiempo en Irán. El Bab proclamó entre otras cosas, la igualdad del Hombre y la Mujer y la Unidad de la Humanidad, y originó el movimiento babí, antesala de la religión Bahá'i, hoy presente en todos los continentes del mundo.
El musical es un libreto original Daniel Sancho y el compositor Badi Leyva, compuesto de 13 canciones que representan los episodios más importantes de esta crónica.
Destacan los números protagonizados por Daniel Sancho, en el personaje de Mulla Husayn, el primer joven que tuvo contacto con El Bab o la pieza representada por Neda Badiee, vestida de blanco, y que canta tras el velo que le cubre la cara, encarnando a Tahereh, una poetisa que osó enseñar la cara a los hombres en aquella época y hablar de la emancipación de la Mujer.
El musical puso en pie a todo el teatro que acabó cantando con los actores la canción final 'Bienamado Bab'.
@MIRISLUCAS @badileyva @BahaiESP
No hay comentarios:
Publicar un comentario