jueves, 14 de mayo de 2015

Espacios Europeos 13 mayo

Además de Eugenio Pordomingo, director del programa, participan Javier Martínez, Severo Moto y Juan Pretel. El líder guineano, Severo Moto, nos pondrá al tanto de la rueda de prensa que opositores al régimen del dictador Teodoro Obiang Nguema mantuvieron hace días en la capital de Francia. Asimismo, nos informará de la declaración jurada ante notario realizada por Simon Mann, en las que desmiente sus declaraciones anteriores, hechas en Malabo bajo coacción y tortura, en manos del régimen del dictador Obiang Nguema.

 La presencia de Juan Pretel, candidato de IU a las elecciones al Ayuntamiento de Galapagar (Madrid), con el que debatiremos sobre la crisis de IU a consecuencia de la aparición de Podemos y los sempiternos enfrentamientos en Madrid, así como de los entresijos que ha habido tratando de alcanzar una unión con Podemos y Ganemos, que finalmente no ha sido posible . Las privatizaciones de servicios en el ayuntamiento de Galapagar y lo que él llama los “caprichos” del actual alcalde, como la construcción de una nueva sede para el Ayuntamiento y una piscina, serán motivo de debate. 

El vergonzoso acuerdo entre patronal y sindicatos mayoritarios, en el que UGT y CC. OO., han “conseguido” un aumento salarial del 1% para este año, más que desmoralizarnos nos debe suponer una inyección de concentrado de adrenalina para luchar contra estas tropelías. Las “mordidas” millonarias en la venta de armas españolas por parte de la empresa DEFEX y la “compra” de funcionarios de países africanos, dejan al descubierto que la corrupción en España es sistémica, habitual e impune, alcanzando a casi todas las instituciones. Como todos los miércoles, opinión, análisis, información, investigación y debate en directo en nuestro programa.

La Tertulia Espacios Europeos en directo se escucha a través de Espacios Europeos.Radio y Onda Verde. Radio Comunitaria. Todos los programas quedan guardados en nuestra Fonoteca y también en la de Onda Verde. ¡Os esperamos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario