lunes, 16 de noviembre de 2015

Maratón radiofónico Día de la Tolerancia 2015

Programas del Maratón Radiofónico en celebración del 16 de Noviembre, Día Internacional de la Tolerancia. Maratón realizado por Movimiento contra la Intolerancia a través del Programa Lavapiés integra la diversidad,  subvencionado por la Dirección General de Migraciones y el Fondo Europeo para la integración.

1. Tolerancia, Arte y DD.HH. 

Tolerancia, Arte y Derechos Humanos en Lavapiés, un programa especial por el Día Internacional de la Tolerancia en el marco del proyecto Lavapiés Integra la Diversidad donde conoceremos a Swinton&Grant, por un lado Ciudadano Grant, una librería especializada en Arte, Fotografía, Novela Gráfica, etc, y luego está Swington Gallery una galería de arte abierta al barrio de Lavapiés y todo el que se quiera acercar. Un espacio al servicio de la transgresión y de la vanguardia con una constante actividad cultural independiente, plural y libre. Pero no sólo compartiremos espacio con ellos, los socios de Zampanó Producciones, una productora de cortometrajes afincada en Lavapiés nos hablarán de sus proyectos. Todo un referente dentro del mundo del cortometraje, con cientos de premios obtenidos en festivales internacionales y con un gran carácter social. Juan y la NubeVainilla Libélula o El Mueble de la fotos son sólo alguno de sus trabajos que no os podéis perder.

2. Deporte y Tolerancia

En este especial por el Día de la Tolerancia, el equipo de Movimiento contra la Intolerancia acerca los valores del respeto, la aceptación y el aprecio al Deporte. Hablaremos de igualdad en el deporte, sobre la homofobia, la discapacidad y todo lo que podemos apreciar en la diversidad de la sociedad. Para ello, entrevistamos a Jorge, presidente del club de fútbol de base los Dragones de Lavapiés; a Miriam, jugadora de baloncesto en Madrid y a Juanjo, presidente del club multideportivo LGTB+i GMadrid Sport.


3. Especial 'La Huella verde'

En el programa especial de hoy recordamos el Día Internacional para la Tolerancia. Por ello hemos hablado de los santuarios de animales, también hemos entrevistado a dos de sus ocupantes: la cerdita Bebe y el ternero Mumú. Para llevar la teoría a la práctica, hemos dado la receta de la sobrasada vegana, igual de rica que la original pero sin sufrimiento.




4. Especial 'Go Green!'

Hoy nos centramos en la palabra Tolerancia para llevar desarrollar el programa. Respeto, aceptación y valorar las diferencias que todas tenemos es fundamental para convivr en paz. Por eso nos centramos en la discriminación por especie, una forma de intolerancia poco visible. Para hablar de esto contaremos con las opiniones de la periodista Concha López, co-editora de El Caballo de Nietzsche, con el cofundador de Igualdad Animal Javier Moreno y con más contenido relacionado como el veganismo y el fin de la explotación de todos los animales.



No hay comentarios :

Publicar un comentario