lunes, 29 de enero de 2024

¿QUÉ ES... EL ANTISEMITISMO? Enero2024

 

Arrancamos 2024 con un nuevo programa, desde el que dar respuesta a la pregunta ¿QUÉ ES…? Un título lleno de interrogantes, que cada mes versará sobre una temática en relación a la intolerancia y sus infinitas formas de proyectarse.

Desde Movimiento contra la Intolerancia realizamos este espacio radiofónico dentro del programa “SENSIBILIZACIÓN Y MATERIALES CONTRA EL RACISMO, LA XENOFOBIA Y LOS DELITOS DE ODIO” subvencionado por la Dirección general de Atención Humanitaria e inclusión social de la inmigración de la Secretaría de Estado de Migraciones y la Unión Europea.

Como el 27 de Enero es el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, en conmemoración de la liberación en 1945 del campo de exterminio AUSCHWITZ-BIRKENAU, hemos querido dedicar nuestro primer podcast a conocer y reflexionar sobre el antisemitismo, raíz del Holocausto, y que sin duda es una de las formas de intolerancia más persistentes a lo largo de la historia de la Humanidad.

Es muy importante mirar al pasado para situarnos en el presente, y asegurar el NUNCA MÁS, porque como dice la célebre frase… “El pueblo que olvida su pasado, se condena a repetirlo”


No hay comentarios :

Publicar un comentario